¿TENEMOS QUE VESTIR SÓLO MODA ESPAÑOLA?

No podíamos estar contentos con el hecho de que los actores y actrices españoles, por fin, se hayan dado cuenta de que ‘los Goya‘ son un evento importante, que tienen un protocolo y que por tanto hayan decidido vestir en concordancia.  Una vez que lo hemos conseguido llega el siguiente debate ¿deben nuestros actores y actrices vestir sólo moda española?

Se ha montado un buen cruce de acusaciones entre bloggers, periodistas y estilistas de celebrities. Unos han llamado petardas a las actrices que han optado por moda extranjera, otros catetos a los que piensan que en España se debe vestir moda de aquí. Sinceramente, ni lo uno ni lo otro… pero desde luego a veces nosotros mismos parecemos nuestros peores enemigos. No pienso que se sea más petarda por querer optar a un traje de alta costura parisina pero si que es cierto que si nos decidimos por moda de nuestros compatriotas podemos sacar muchas cosas a nuestro favor. goyasPor un lado lo más probable es que no haya comparaciones (odiosas) con otras celebrities extranjeras que ya se hayan puesto el mismo vestido antes que tú. Como por ejemplo le ha pasado a Barbara Lennie, que estaba preciosa vestida de Gucci, pero claro Sienna Miller se lo había puesto unos días antes… y claro.

Por otro, y el más importante, si tú misma, como actor o actriz español sabes lo que cuesta que se valore tu trabajo y lo complicado que es que este se promocione en consecuencia con el tiempo y dinero invertido… ¿no sería mejor que en una ocasión especial como son los goya apoyemos otro arte de nuestro país que muchas veces se encuentra en la misma situación de anonimato mediático? Porque además tenemos que tener clara una cosa, aquí hay opciones para vestir estupendamente, con diseños, que en muchas ocasiones están confeccionados exclusivamente para la actriz de turno. Para muestra un botón, el magnífico vestido joya de Santos Costura que llevó Cayetana Guillén Cuervo o el romántico y sofisticado vestido de Alicia Rueda con el que nos conquistó Leticia Dolera.  Sin olvidarnos de la que para mi fue la más guapa de la noche: Amaia Salamanca, enfundada en un espectacular vestido de Pronovias.

goyas2

En definitiva, no me parece una catetada el optar por moda española, es más, me parece un acto de coherencia con el sector y la situación de ciertos gremios en nuestro país. Tampoco considero que haya ceñirse a algo exclusivamente, está bien tener opciones. Pero eso sí, no nos olvidemos de nuestros principios y demos de lado a quienes nos han apoyado en nuestros inicios, porque no te hace más cool vestir una marca que se pronuncia raro. Y en otro orden de cosas… ¿Cuál fue vuestra preferida esa noche?

Dejar un comentario