LOS #TASTYMONDAYS DE LA BICICLETA CAFÉ

Los lunes, son una mierda, así en líneas generales. Para que nos vamos a engañar. Pero de pronto hay gente que mola y que decide que empezar la semana de buen rollo hace que sea mucho más llevadera. Esto es justo lo que pensó Quique Arias, uno de los dueños de La Bicicleta Café, de los locales más emblemáticos del Malasaña más cool.

img_9384

Así que ha sacado a su chef Guillermo Galiana de la cocina para llevarlo a la mazmorra los lunes a las nueve de la noche. Así, tal como suena. No porque lo quiera encerrar, sino precisamente por todo lo contrario: Lo expone ante 14 privilegiados comensales que pueden disfrutar de su arte en vivo y en directo. Este más o menos el resumen de lo que son los #TastyMondays.

img_9381

Como una es curiosa, en cuanto vio el anuncio de las sesiones de showcooking no dudó en arrastrar a un grupo de amigos para probar la experiencia. Precisamente ese es uno de los grandes datos del evento, todo se realiza entorno a una mesa corrida que tiene como cabecera el puesto de trabajo de Guiller. Vamos que es genial para juntar a un grupo de amigos o para ir solo y… bueno, quien sabe. Todos empezamos presentándonos, luego el maestro de ceremonias presentó uno a uno cada uno de los platos preparados para la velada. En una noche tan especial no falta el vino. Todo perfectamente maridado y explicado.

img_9414

Estos fueron los platos de nuestra noche.

Pintxo de seitán con kimchie de sitake.

 20161128_212346

Burrata con ‘meado de Hulk’

20161130_210200

 Sashimi de bacalao al ajillo.

20161128_220435

Hazlo tu mismo en vaso de caña.

img_9222

Cerdo desmechado en taco asíatico.

20161128_223320

No pienso explicaros los platos, que la gracia es que lo descubráis vosotros. Solo os puedo decir que están todos de llorar de buenos (quiero casarme con los chips de ajo del bacalao) y que los que fuimos estamos deseando repetir. Una noche distinta, que sin duda hace que la semana empiece con una sonrisa… y el martes con un poquito de resaca. ¡Ah! El precio no puede ser más ajustado. ¿Quién se apunta el próximo lunes?

Le he robado parte de las fotos (las chulas) a Steff Gutovska

Dejar un comentario